domingo, 4 de marzo de 2012

MAQUILLAJE

El maquillaje es, desde tiempos insospechados, parte integrante de la belleza femenina. Con maquillaje es posible crear personajes de fantasía que insinúen emociones, destaquen los mejores rasgos de un rostro o incluso destrozar la belleza. Eliberto Rodríguez, profesional colombiano, maquillador oficial de Miss Ecuador 2004, quien también maquilló a Amelia Vega actual Miss Universo, nos cuenta que con el maquillaje se puede cambiar radicalmente a una mujer. Por eso el concepto de maquillaje siempre debe ser preciso para el rostro de la mujer que se va a maquillar. 
"He trabajado con María Susana desde hace ocho meses, conozco bien su rostro, sus facciones y su sonrisa. María Susana tiene una mirada dulce y sosegada, un espíritu tranquilo y tierno. Como maquillador respeto sus facciones, por eso en ella mi concepto de maquillaje es suave, natural. Con ella debemos realzar su belleza natural, no hay que cambiar ni ocultar nada", afirma Rodríguez.

Asistimos a una sesión de maquillaje con María Susana, y Eliberto Rodríguez se dirige a la paleta de sombras para elegir los tonos lilas y rosas para sus ojos; brillo para los labios, nada de lápiz labial de color; blush en sus pómulos para aumentar el efecto de dulzura, el efecto muñeca, como él mismo dice, tan necesario en las misses.

Si bien no es posible dar consejos específicos respecto al maquillaje ideal, porque ninguna mujer o situación es idéntica a otra; Patricia Franco, maquilladora profesional, hace recomendaciones básicas y generales, que cada mujer irá complementando con la ayuda de un profesional o conociéndose a sí misma, para hacer un maquillaje personalizado, de acuerdo con sus propios gustos y necesidades, y así lograr verse como una auténtica reina de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario